• Marcelo Krynski

Una conexión humana más allá de los algoritmos

Si el trabajo de un médico se va a acotar a entregar medicamentos para tratar las dolencias puntuales de sus pacientes, en breve los algoritmos podrán hacerlo mejor, más rápido y más barato.


Si el trabajo de un docente se va a acotar a recitar conceptos y evaluar cuántos de estos resultaron memorizados por sus alumnos en un examen, en breve los algoritmos podrán hacerlo mejor, más rápido y más barato.


Si el trabajo de un abogado se va acotar a indicar los procedimientos que indica la ley para los distintos casos que les plantean sus clientes, en breve los algoritmos podrán hacerlo mejor, más rápido y más barato.


Ahora bien,


Si un médico expande su abordaje para acoger a sus pacientes…


Si un docente conecta afectivamente con sus aprendices y comprende su responsabilidad desde un costado que incluya lo lúdico sin perder el foco…


Si un abogado contiene a sus clientes, los escucha y los acompaña…


Tal vez los algoritmos, que de hecho ya están entre nosotros, van a emerger como un recurso complementario de la conexión humana que nos conserve como especie.


 ¿Cómo ves tu contribución única e irrepetible que pueda convivir con los algoritmos que pueden hacer mejor, más rápido y más barato lo que hiciste hasta hoy?

10 vistas

Bartolomé Mitre 3925, 10° D (C1201AAW)

Buenos Aires, Argentina.

+5411 4958 4971

info@crearcontextos.com

 

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

® 2019 CrearContextos.

Todos los derechos reservados.