top of page
  • info212800

La palabra agua no puede mojarte

El Dr. Wayne Dyer señala


Usted no puede beberse la palabra “agua”. La fórmula H2O no puede mantener un barco a flote. La palabra “lluvia” no puede mojarle. Usted debe experimentar el agua o la lluvia para saber lo que esas palabras significan verdaderamente. Las palabras por sí solas le alejan de la experiencia.


Vivimos un tiempo en que algunas palabras se ponen de moda en el mundo empresarial y más de una vez nos quedamos sin la posibilidad de apalancar la gestión diaria tal como estas palabras lo posibilitarían.


Cuando escuchamos en las empresas la expresión “habría que trabajar más en equipo”, comprobamos, a menudo, lo dicho por Dyer en el inicio de este artículo: las palabras no reemplazan a la experiencia que estas evocan. Referir a algo resulta distinto a hacerlo ocurrir: decir que “habría que trabajar más en equipo” no genera necesariamente que los integrantes de los mismos, se pidan lo que se tienen que pedir, acuerden lo que no han acordado hasta ahora o cumplan con lo que prometieron, entre otras acciones concretas.


¿Estaremos dispuestos a hacer algo más que hablar con las palabras de moda o con aquellas que declamamos por años sin generar acciones consistentes con dicho discurso?

6 visualizaciones
bottom of page