• Marcelo Krynski

Hardware, Software Y Wetware organizacional

En 1936 Konrad Zuse inventó la primera computadora programable con fines básicamente militares. Desde mediados del siglo pasado, el hardware (conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático) y el software (conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas) resultaron palabras asociadas al progreso de las organizaciones.


Sin embargo, en la velocidad y recalentamiento de las organizaciones en los últimos tiempos, vamos viendo la pertinencia de incluir una dimensión que el modelo militar carece: lo nutricio.

El prefijo "wet" refiere al agua encontrada en criaturas vivientes. Así, nos pareció adecuada la expresión wetware que está relacionada con la computación aplicada a las formas de vida biológicas pues las organizaciones tienen una condición vital que a veces se nos pierde en la vorágine.


Juzgamos fundamental el detenernos a preguntarnos, en tiempos de tanta velocidad, por las maneras que tenemos de nutrir las interacciones amalgamadas de los algoritmos con su software y su hardware con nuestra conexión humana a seguir conservando.


¿Cómo se están nutriendo las organizaciones donde participás?


Bartolomé Mitre 3925, 10° D (C1201AAW)

Buenos Aires, Argentina.

+5411 4958 4971

info@crearcontextos.com

 

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

® 2019 CrearContextos.

Todos los derechos reservados.