• Marcelo Krynski

El peligro de repetir como loros

(Extraído del capítulo MÁS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS de Ver para Crear)


Durante un fin de semana una familia se fue de viaje dejando a su loro parlante en el jardín dentro de su jaula con comida para que se abasteciera.


Unos niños del barrio accedieron al jardín, le abrieron la puerta y viendo que el lorito no se movía, le dijeron “salí lorito, la puerta está abierta”.


La acción posterior del lorito resultó la de repetir “salí lorito, la puerta está abierta”, “salí lorito, la puerta está abierta”, “salí lorito, la puerta está abierta”, pero nunca salió.


La historia del lorito puede evocarnos el alerta a tener respecto de la implementación de técnicas y/o la difusión de algunos temas que alguien pone de moda en la que, más a menudo de lo que podríamos suponer, nos encontramos repitiendo textos que no comprendemos y que terminamos enunciando sin mayor consciencia de su significado ni de sus alcances.


En el mar de la información en que estamos inmersos, considero que los seres humanos maduramos en la medida que dimensionamos los sentidos y valores que ponemos en acción como propios.


¿Cómo va tu puesta en práctica de aquello que constituye tu sello personal?

Medrano 1020, Of. 404  (C1179AAT)

Buenos Aires, Argentina.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

® 2019 CrearContextos.

Todos los derechos reservados.